Qué difícil es escribir cuando has terminado de escribir
- elcampodelasletras
- 24 ago 2022
- 1 Min. de lectura
Cuando se termina un proyecto de libro, novela, etc., uno piensa que ya está... Pero nada más lejos de la realidad. Ser novel y neófito es estos asuntos nos lleva a un precipicio mayor que el de los días sin musas.
Cuando acabas el manuscrito empieza el verdadero trabajo: corrección, estilo, tipografía... Y los mil manuales de autoayuda para escritores independientes te avisan...
"Te acabas de meter en un berenjenal"
Es mi intención ir contando mi experiencia. No como ejemplo sino más bien como advertencia. Es importante saber que escribir y querer publicar es una carrera de montaña, en la que siempre encuentras falsos llanos y nuevas cotas que te roban el aire.
Pero... Esa es la aventura y el camino. El resultado final cuenta, aunque más y lo puedo asegurar, el viaje será el que nos reporte la satisfacción de aquello que hemos erigido.
Así que si has elegido escribir y publicar (tamaña hazaña), ponte calzado todoterreno y piensa que te vas a sumergir en una aventura, dura y extenuante, pero a su vez satisfactoria.
Busca ayuda, asesoramiento, lectores 0, lee y estudia, apunta todo y no te importe pasar sueño cuando lleguen las musas, estas suelen ser infieles y no siempre las tendrás cuando las necesites.





Comentarios